Estados
Slim congela las tarifas de Telmex para atenuar el golpe del peritaje de la Línea 12
El resultado de la investigación de la tragedia llegará el 23 de agosto y será un golpe para Carso.

 La empresa noruega DNV, encargada de hacer el peritaje externo sobre el colapso de la Línea 12, tendrá los resultados el próximo 23 de este mes. La investigación irá acompañada de un análisis de causa-raíz donde habrá efectos colaterales en la arena política y en el empresariado, sobretodo en Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim a cargo de la construcción.

Ante ese golpe ya agendado desde la empresa buscan amortiguar efectos negativos y de ahí la determinación de no subir las tarifas de Telmex en lo que queda de 2021 y a lo largo de todo 2022.

 "Telmex continuará apoyando a sus clientes brindándoles los mejores servicios de telecomunicaciones, manteniendo los mismos precios en apoyo a la economía de sus hogares y empresas, para continuar como su principal socio tecnológico", informó la empresa en un comunicado. 

Un giro notable porque en las conversaciones con inversores de esta empresa en los primeros meses de 2021 se decía con total firmeza que habría un incremento tarifario, concretamente en el tercer trimestre del año.

La realidad es que Slim requiere de una operación cicatriz no solo con la sociedad, tras un desplome que golpeó al Gobierno en las elecciones de CDMX, sino fundamentalmente con la propia 4T y de ahí que ha ofrecido recursos para la reconstrucción de la obra siniestrada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.