Nuevo León
El fracaso de la consulta en NL golpea a Lorelei y confirma el rechazo a AMLO
La participación apenas llegaría al 5%. Efectos de la derrota de junio. Las tensiones internas.

 La consulta popular sobre el juicio a ex presidentes terminó hoy domingo con una participación mínima del 4%  en Nuevo León. La dirigente de Morena en la entidad norteña, Viridiana Lorelei, intentaba alcanzar una participación entre el 8 y el 10% del padrón estatal pero se confirmo el abstencionismo que dominó a nivel federal.

La afluencia apenas llegó a la mitad de votos que reunió Clara Luz Flores en la elección de junio y confirmó que el partido a nivel estado todavía tiene un largo camino que recorrer. El resultado será utilizado por el grupo que se referencia en Álvaro Suárez para insistir en su meta de controlar la marca Morena a nivel local.

Los críticos de Lorelei aprovecharán el resultado para volver a señalar que no tiene sentimiento de pertenencia con el Estado y que su conducción es simplemente una imposición de la secretaria general Citlalli Hernández.

Se confirma además el alto rechazo que genera Andrés Manuel López Obrador en la entidad, un voto negativo que solo es superado por el estado de Guanajuato, bastión del PAN.

El problema más serio de Morena en Nuevo León está circunscripto a los distritos de alto voto marginal, donde Morena debería ser referencia pero no logra despuntar. La situación es particularmente llamativa en Apodaca y Guadalupe. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.