Gira
Manifestantes bloquearon el paso de AMLO y Ordaz Coppel debió intervenir
El gobernador viajaba en la camioneta del presidente en su visita a Sinaloa. Protestaban por un crimen ocurrido a manos de la Policía.

 Nuevamente problemas con la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la camioneta en la que viajaba durante su cuestionada visita a Sinaloa fuera bloqueada de continuar la marcha hacia Durango por manifestantes que pedían hablar con el mandatario.

El episodio ocurrió el viernes por la tarde pero se conoció este sábado, cuando una persona que se encontraba en el lugar subió a Facebook la grabación, en la que se ve a decenas de personas apostadas sobre la carretera hacia el municipio de Tamazula impidiendo el paso del vehículo que trasladaba a López Obrador y al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

Según los reportes, los manifestaban estaban reclamando por los asesinatos de dos mujeres  Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, ocurrido en enero del 2020 presuntamente a manos de la Policía, quejándose de la inacción de las autoridades locales para llevar a la Justicia a los responsables y pidiendo la intervención del presidente.

Según puede verse en la grabación, el gobernador Ordaz Coppel se baja de la camioneta que llevaba al presidente y habla con los manifestantes, informándoles que había coordinado una reunión entre ellos, el fiscal general del estado y el gobernador electo, el morenista Rubén Rocha, para el próximo lunes. 

Desde Culiacán, AMLO defendió la estrategia del Ejército: "Respetar la vida es su mística" 

"Vamos a tener una mesa para ver la situación en la que está [la investigación], lo que hace falta y exigirle a la Fiscalía para que este asunto para que haya Justicia. Lunes 10 de la mañana en Palacio de Gobierno", le dijo el gobernador príista a los manifestantes, que le preguntan si se compromete con que esta reunión se lleve a cabo y le recuerdan que hace más de un año y medio que ocurrieron los asesinatos.

"Compromiso, aquí estoy dándoles de cara", responde.

Tras la intervención del gobernador, los manifestantes comienzan a dispersarse y el vehículo llevando al presidente pudo continuar su marcha, camino a la inauguración de una nueva sede de la Guardia Nacional en el municipio de Tamazula, en el estado de Durango.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.