Pandemia
Marko Cortés anuncia que dio positivo por Covid
El líder del PAN informó que ya se encuentra aislado. El jueves se reunió con la bancada panista para elegir a Jorge Romero como coordinador.

 El líder del partido Acción Nacional Marko Cortés anunció el viernes por la noche que dio positivo por Covid, un día después de haberse reunido con la bancada panista para oficializar la elección de Jorge Romero como nuevo coordinador de San Lázaro.

Cortés hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter, donde especificó que comenzó a sentir molestias el mismo jueves por la tarde.

"Amigas y amigos, ayer por la tarde comencé a sentir algunas molestias en la garganta, me realicé la prueba de PCR y el resultado esta vez fue positivo. Me encuentro aislado, me siento bien, bajo supervisión médica y realizando mis actividades desde casa",  precisó el panista.

Cortés pidió a todas las personas con las que tuvo contacto los días previos que estén atentos y se hagan la prueba de Covid al primer síntoma.

El panista ha sido uno de los críticos más férreos de la gestión contra la pandemia del gobierno de López Obrador, diciendo que el líder de la 4T no estuvo a la altura del momento histórico, criticando el presunto "uso electoral" de la campaña de vacunación, y reclamando la renuncia del zar anti-Covid Hugo López Gatell en numerosas oportunidades.

Mexico supera los 19 mil contagios diarios por tercer día consecutivo

El presidente del principal partido opositor había anunciado el jueves la elección de Jorge Romero como el coordinador parlamentario de 65 Legislatura que comenzará a partir del 1 de septiembre.

Romero, que se venía desempeñando como el vice coordinador de la actual legislatura, era la mejor opción para ocupar el cargo por su "experiencia", dijo Cortés, quien añadió que el oriundo de la Ciudad de México tiene como misión garantizar la unidad de la alianza opositora con el PRI y el PRD que se formó para las elecciones del 6 de junio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.