Pandemia
Mexico supera los 19 mil contagios diarios por tercer día consecutivo
Hubo 459 muertes en las últimas 24 horas y se dispararon los casos activos. Se aplicaron más de un millón de vacunas.

 México sigue inmerso en la tercera ola de contagios y esta semana registró algunos de los datos más dramáticos desde el inicio de la pandemia con respecto a nuevos casos.

Este viernes, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se habían registrado 19,346 nuevos casos de coronavirus y 459 fallecimientos a causa del Covid-19.

Se trata del tercer día consecutivo que se superan las 19 mil infecciones diarias, confirmando el duro momento epidemiológico que atraviesa el país, con la Ciudad de México -que Claudia Sheinbaum anunció continuaría la próxima semana en semáforo naranja- liderando entre los estados con respecto a los nuevos contagios.

En el acumulado, las cifras llevan el total de contagios 2,829,443 y el de fallecimiento desde el inicio de la pandemia a 240,456.

La CDMX se mantiene en naranja y registra una "reducción en el aumento de casos"

Además, se disparó en los últimos el estimado de casos activos a lo largo del territorio mexicano, que llega a 131,644, cuando hace apenas un par de meses atrás no superaba los 30 mil.

Las autoridades sanitarias también precisaron que el acumulado de infectados de coronavirus recuperados es de 2,204,109.

Con respecto al programa de vacunación, ayer se volvió a superar el millón de vacunas administradas, continuando la curva ascendente de la la campaña de inmunización.

Según datos oficiales, más de 25 millones de personas ya tienen el esquema completo contra el Covid-19, habiéndose administrado 65,631,680 dosis a lo largo del país.

Los estados que tienen un mayor porcentaje de su población inmunizada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, donde 7 de cada 10 personas mayores de 18 años recibieron al menos una dosis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.