Nuevo León
Exclusivo: García analiza el formato de gabinete de Alfaro y podría lanzar tres super secretarías
Se alista una fuerte reestructura del gabinete estatal. Revisión del gasto y del peso de la burocracia.

 El gobernador electo de Nuevo León Samuel García Sepúlveda se encuentra analizando el formato de gabinete de Jalisco que contempla la creación de tres "supersecretarías" de Estados: Desarrollo Económico, Seguridad y Administración.

Este estilo de conducción fue inaugurado por Enrique Alfaro en una idea de dotar de mayor atribuciones a tres funcionarios clave para así el gobernador poder concentrarse en la operación política. En el estado oriental este esquema funciona con altibajos ya que hay secretarios normales del gabinete que suelen saltarse a su "supersecretario" del ramo para despachar con el gobernador y eso ha generado vacíos y descoordinaciones.

Por encima de estos secretarios con funciones ampliadas existe la figura de Jefe de Gabinete. En Jalisco además se crearon las Secretarías de Gestión Integral del Agua, de Igualdad Sustantiva y de Asistencia Social.

Nueva defensa de AMLO a Samuel: "Puede que haya irregularidades, pero lo eligió el pueblo"

En Nuevo León las supersecretarías van de la mano de un profundo análisis sobre el peso económico de la burocracia estatal. Este estudio ha sido encargado a una consultora privada que en los próximos días comenzará a elaborar su primeros diagnósticos.

Los nombres para esas tres posiciones también están bajo revisión constante. La continuidad de Alfo Fasci y Carlos Garza en el gabinete estatal se encuentra asegurada aunque, según pudo conocer este medio, en plazos temporales establecidos. La idea sobre el tesorero es que permanezca en el cargo hasta el verano del 2022. Luego llegaría otro perfil. 

Con Fasci sucede algo similar aunque en su caso la permanencia sería hasta el mes de diciembre de este año. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.