Pandemia
La CDMX se mantiene en naranja y registra una "reducción en el aumento de casos"
Pese a que las hospitalizaciones y contagios subieron, la tasa de positividad bajó esta semana. Sheinbaum reiteró que no habrá cierres.

 El gobierno capitalino anunció la Ciudad de México continuará en semáforo naranja, en un contexto de fuerte aumento de hospitalizaciones y casos provocado por la tercera ola de contagios y la variante Delta, mucho más transmisible que las anteriores.

En conferencia de prensa este viernes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá cierre de actitivades y que el foco continúa estando en vacunar a la mayor cantidad de gente posible.

Sin embargo, pidió a los jóvenes entre 18 y 29, que comenzaron a ser inmunizados esta semana en algunas colonias de la CDMX, que respeten su residencia ya que todos recibirán sus dosis, luego de que se registra esta semana numerosos casos de falsificación de datos de residencia para obtener la vacuna.

La alcaldesa dijo que esto demostraba que había interés en los jóvenes en ser vacunados, pero dijo que perjudicaba al programa de vacunación ya que las autoridades calculan la cantidad de vacunas enviadas a cada sede de acuerdo a los datos oficiales de sus residentes.

"Al finalizar este martes, todos los adultos entre 30 y 39 en la CDMX estarán vacunados"

Por su parte, Eduardo Clark,  director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo desde actualmente hay 4,152 hospitalizados por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, mientras que en la CDMX el número de ingresados trepó a 2,937. La semana pasada, las cifras eran  3,382 en el Valle de México y 2,456 en la capital mexicana.

Ambos números dan cuenta de un aumento en la cantidad de hospitalizados pero también, según precisó Clark, de una "reducción en la velocidad del crecimiento". 

En ese sentido, Clark afirmó además que en los últimos días ha bajado la tasa de positividad en los kioscos para pruebas que ha puesto el gobierno capitalino, pero enfatizó que los casos siguen en alza, especialmente entre las personas entre 20 y 39.

Por eso, Sheinbaum y Clark pidieron a los residentes y especialmente a los jóvenes, que continúen con el uso del cubrebocas y la sana distancia, y eviten las reuniones en espacios cerrados o con mucha gente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.