Empresas
"Un sólido segundo trimestre"
Cemex anunció un crecimiento anual de 39% en el segundo trimestre de 2021 en el flujo de operación, al alcanzar un total de 818 millones de dólares, con lo que superó los niveles pre pandemia.

 Como parte de su reporte financiero, Cemex anunció un crecimiento de 39% en su flujo de operación al alcanzar un total de 818 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente al año pasado, lo cual es un nivel previo a la pandemia.

"El fuerte desempeño del Flujo de Operación en el trimestre se atribuye a un dinamismo significativo en los volúmenes de cemento, mayores precios, aumento en la contribución de nuestro portafolio de inversiones enfocados al crecimiento, apalancamiento operativo y un efecto base favorable", destacaron sus directivos en el reporte financiero.

Además, informó que en este periodo la compañía alcanzó una estructura de capital de grado de inversión al llegar a un apalancamiento de 2.85 veces al término del trimestre. Por su parte, las ventas aumentaron 25% a 3,855 millones de dólares y los volúmenes consolidados de cemento crecieron 22%, a niveles más altos que el segundo trimestre de 2019, antes del efecto de la pandemia.

Cemex acelera crecimiento 

Además, la empresa informó que el Flujo de Efectivo Libre después de Inversión en Activo Fijo de Mantenimiento alcanzó los 401 millones de dólares, con una razón de conversión de Flujo de Operación a Flujo de Efectivo Libre después de Inversión en Activo Fijo de Mantenimiento de 49%, el más alto en un segundo trimestre desde el 2017.

Al respecto, Fernando González Olivieri, director general de la cementera afirmó: "Nuestro crecimiento durante el trimestre, el cual excedió niveles anteriores a la pandemia, nos da la confianza en que este desempeño es sostenible para la segunda mitad del año. Somos optimistas y aprovecharemos este contexto favorable para enfocarnos en nuestra estrategia de inversiones complementarias, en seguir desapalancándonos, e invertir para alcanzar nuestros nuevos objetivos de Acción Climática".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.