Diplomacia
Ebrard habló con Blinken sobre reducir la migración hacia Estados Unidos
El canciller conversó a través de una llamada telefónica con el secretario de Estado de EU. Esto ocurre cuando Ebrard se reunió con Ben Hueso.

De acuerdo con un comunicado firmado por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversaron por teléfono para abordar el tema migratorio y promover un flujo de una manera más humana y justa.

"El secretario Blinken y el canciller Ebrard discutieron los esfuerzos coordinados entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración irregular y promover una migración justa, ordenada y humana en la región", se lee en la comunicación de la Casa Blanca.

Igualmente, los funcionarios afirmaron que EU y México comparten un interés en soluciones sostenibles para "reducir la migración irregular desde y a través de la región", y "para promover la seguridad económica y la prosperidad en América del Norte".

La 4T eleva la tensión con Biden: Ebrard declara "muerta" la iniciativa Mérida

"El secretario Blinken agradeció al canciller Ebrard por los esfuerzos de México que contribuyen a la gestión coordinada de la migración, incluido su amplio apoyo a nivel federal, estatal y local", se lee en el comunicado. Ambos funcionarios también discutieron los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región.

Esta llamada ocurrió en el marco de las visitas que realizó a México el senador por el estado de California, Ben Hueso, quien se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México. En el encuentro, el canciller comentó sobre los avances en las tasas de vacunación contra Covid-19 de los estados del norte del país.

Particularmente, el secretario Ebrard enfatizó que el estado de Baja California cuenta actualmente con una tasa de 79% de inmunización, superior al 62.4% registrado en el estado de California. En ese sentido, ambos funcionarios coincidieron en trabajar de manera conjunta con las autoridades del estado de California y del Gobierno federal estadounidense para reabrir la frontera en la región CaliBaja en el corto plazo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.