Pandemia
Tras reunión con Aureoles, Almagro anuncia que dio positivo por Covid
El secretario de la OEA, quien recibió el martes al gobernador de Michoacán en Washington, informó que suspendía su agenda tras el diagnóstico.

 El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo por Covid-19, y que por lo tanto pausaría inmediatamente su agenda de actividades.

"He dado positivo por #Covid19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas", expresó el diplomático uruguayo.

Y agregó: "Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse".

En los últimos días, el gobierno mexicano había transparentado su ofensiva contra Almagro, con AMLO proponiendo en un discurso frente a cancilleres de los países que conforma la CELAC sustituir a la OEA por un bloque regional "que no sea lacayo de nadie".

El secretario de la OEA había recibido hace dos días en la sede del organismo en Washington a Silvio Aureoles, donde este le había presentado formalmente su denuncia de que presuntamente grupos organizados habían ayudado al candidato de Morena en Michocacán en la contienda para gobernador del pasado 6 de junio.

Además, Aureoles pidió a Almagro "no dejar solo" a México ya que las estrategias fallidas del presidente contra la delincuencia hacían posible que México se convirtiera en un "narco estado".

En medio de la ofensiva de AMLO contra la OEA, Aureoles se reunió con Almagro en Washington

El gobernador de Michoacán, que aún no respondió a la noticia, se había contagiado de coronavirus en junio pasado, y había atravesado la infección sin desarrollar la enfermedad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.