San Lázaro
Marko nombró a Jorge Romero coordinador de los Diputados del PAN
Desplazó a Margarita Zavala. Confirmó a Santiago Creel como nuevo presidente de la Mesa Directiva en el primer año de la 65 Legislatura.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, nombró a Jorge Romero como coordinador de los diputados federales del PAN para la 65 Legislatura que inicia el primero de septiembre. El anuncio se efectuó en las instalaciones del CEN panista, donde se realiza la reunión plenaria de diputadas y diputados electos.

Cortés Mendoza aseguró que Romero Herrera hará "un excelente papel como coordinador parlamentario", debido a su experiencia como ex jefe delegacional en Benito Juárez, ex coordinador en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y vice coordinador en la Cámara de Diputados.

"El Presidente del PAN pidió a Jorge Romero preservar la unidad e identidad del grupo parlamentario, integrar grupos de trabajo de especialidad para complementar la agenda legislativa que será registrada al inicio de la LXV Legislatura, integrar a los diputados en las comisiones de su interés y en base a sus perfiles y experiencia", se lee en comunicado de la dirigencia panista.

Margarita barre a Morena en Miguel Hidalgo y se apunta para pelear la coordinación en San Lázaro

Igualmente, Romero trabajará en la integración del frente legislativo "Va por México", con los compromisos claros de "protección constitucional", "equilibrio de poderes" y "soberanía de los estados". Igualmente, Marko anunció que Santiago Creel Miranda será quien encabece la Mesa Directiva en la 65 Legislatura.

Con estos nombramientos el dirigente nacional del PAN desplazó a Margarita Zavala de la coordinación del grupo parlamentario, como había manifestado luego de triunfar en el distrito federal de Miguel Hidalgo. Los detalles de esta negociación -como los informó en su momento LPO- pasan por la incorporación de México Libre a la coalición de "Va por México" a invitación de Claudio X. González al matrimonio de los Calderón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.