Oposición
El INE falla a favor de Döring y exige a La Jornada no promover la Consulta Popular
"Hay una campaña auspiciada por diputados de Morena para difundir la Consulta Popular en contra de la ley", dijo el INE contra Nacho Mier.

Este jueves la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral conoció de la solicitud de medida cautelar presentada por el diputado del PAN, Federico Döring, en contra de las publicaciones hechas en la portada del periódico La Jornada los días 23, 24, 25, 26 y 27 de julio del año en curso, relacionadas con inserciones alusivas a la Consulta Popular, en las que aparece como responsable de la publicación la "diputación del partido Morena".

Esto, de acuerdo al INE, "contraviene la normatividad al implicar un posible uso de recursos públicos para buscar incidir en el resultado de la consulta" para el juicio a ex presidentes, solicitando como medida se ordene a los denunciados dejen de realizar tales publicaciones. Sobre el posible uso de recursos públicos en las inserciones de prensa señaladas, se trata de un asunto de fondo sobre el que deberá pronunciarse la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

"La Comisión estimó procedente emitir la medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva por considerar que, bajo la apariencia del buen derecho, existe una campaña o estrategia propagandística auspiciada, contratada o patrocinada por un grupo de diputadas y diputados de Morena relacionada con la difusión de la Consulta Popular, contraviniendo con ello, el marco constitucional y legal", resolvió el INE.

Nacho Mier respondió a Döring: "Actúa como el abogado de Felipe Calderón y Vicente Fox"

Ayer Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, se pronunció sobre la denuncia del diputado local del PAN, Federico Döring Casar, ante el Instituto Nacional Electoral quien acusó al morenista de "malversar dinero" del grupo parlamentario en medios de comunicación y a favor de la consulta del 1 de agosto para enjuiciar a ex presidentes. "Injustificable ese tipo de gastos", lamentó el panista.

En respuesta, el líder de Morena en San Lázaro aseguró este miércoles que el legislador Federico Döring Casar debe tener "sensibilidad social" y "responsabilidad pública" ante la consulta. Y frente a las acusaciones en su contra, el también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que "el diputado no quiere que se realice este ejercicio de democracia participativa".

Aseguró que Federico Döring se opone a la consulta porque "no quiere que haya participación de la población mexicana" y porque "no cree en la democracia". "No quiere que haya consulta popular, yo creo que debe ser el abogado de Felipe Calderón y de Fox", afirmó Mier Velazco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.