Nuevo León
Natividad González Parás promueve la corriente crítica contra Alito en el PRI
El ex gobernador respalda a Fernando Lerdo de Tejada. El blindaje en Insurgentes.

 La corriente crítica al interior del PRI, encabezada fundamentalmente por Fernando Lerdo de Tejada, tiene fuerte respaldo regiomontano en la figura del ex gobernador Natividad González Parás. Este último está dedicado a promover la disidencia frente a Alejandro Moreno Cárdenas aunque de momento lo hace de modo subterráneo, en el sigilo que acostumbra. 

González Parás ha trabajado durante años con quien fuera director de Comunicación en el sexenio de Ernesto Zedillo. El ex gobernador entiende que un perfil como Lerdo de Tejada es ideal para oxigenar al partido, incluso por sobre  el proyecto Enrique De la Madrid, que expuso sus intenciones en las últimas horas.

Esta trama tiene un correlato directo con la política de Nuevo León. González Parás está alineado con el alcalde de Apodaca, César Garza, quien se encuentra fortalecido por su triunfo aplastante en la elección intermedia y que ofrece una actitud más dialoguista para con el futuro gobierno de MC que el sector del PRI identificado con el ex gobernador Rodrigo Medina y comandado por Francisco Cienfuegos.

No hay gran diferencia entre lo que dice Natividad a nivel estatal respecto al nivel nacional: el PRI no puede estar en manos de capitanes de la derrota. Bajo este slogan agita los malos resultados de Alito en las gubernaturas en la elección de junio.

El gran inconveniente para estos ánimos renovadores es que Moreno Cárdenas ha dispuesto un fuerte blindaje sobre su conducción en el partido. Controla a la mitad de los diputados federales del PRI, todos los ámbitos de toma de decisión del partido y prácticamente todas las conducciones estatales del tricolor. Removerlo antes del final de su mandato es un reto de alta complejidad..

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.