Energía
Abbott avala la ofensiva contra Pemex y opera para que no tome el control de Deer Park
El sindicato de la refinería se opone fuertemente al control de la empresa mexicana. Argumentan fallas en seguridad.

 En las últimas horas el gobernador de Texas Greg Abbot tuvo una reunión con emisarios de la United Steelworkers Union, sindicato que representa a los empleados de la refinería de Deer Park que fue adquirida por Pemex. Según pudo conocer LPO, los representantes sindicales se oponen fuertemente al desembarco de Pemex en el control de la compañía al argumentar que habrá un descenso en las condiciones de seguridad y en las pautas laborales.

En el encuentro en Austin los sindicalistas llevaron múltiples informes sobre los permanentes problemas de seguridad que tienen lugar en las refinerías de Pemex en México, entre explosiones, incendios y diversos siniestros. 

El gobernador republicano, que es una figura ineludible del partido, se mostró receptivo y prometió su apoyo y el de los senadores de Texas en Washington.

Este mensaje se condice con advertencias de políticos demócratas y republicanos que en Washington DC están cabildeando para que la autoridad ambiental de EU (la EPA), no apruebe la venta de Shell a Pemex, que le permite a la empresa mexicana el control de Deer Park.

El panorama de la transacción se está complicando y prueba de ello es que desde el sindicato hay conversaciones con Shell para buscar un plan B a gran velocidad en caso de que finalmente se caiga el negocio con Pemex.

No es sencillo. Deer Park está diseñada para crudo extrapesado, como el mexicano o bien combustóleo mezclado con petróleo ligero Wes Texas.  Una alternativa sería esperar que en el mediano plazo se levanten las sanciones contra Venezuela y que en Deer Park se pueda procesar el crudo proveniente del Orinoco. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.