Oposición
Primero Enrique de la Madrid, ahora Gabriel Quadri: se anotan como presidenciables
Como lo adelantó LPO, De la Madrid disputa la dirigencia del PRI a Murat ante una eventual salida de Alito. El pasado de Quadri con Elba Esther.

Como lo adelantó LPO, el priista Enrique de la Madrid se destapó como aspirante a la Presidencia de la República en 2024, bajo el respaldo de la coalición del PRI, PAN y PRD. "Sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza porque creo que lo que necesitamos es generar opciones", dijo.

"Esperaría que otros hagan lo mismo u otras, para que de aquí a dos años tengamos opciones, porque yo creo que lo que necesitamos es generar opciones", añadió tras declarar que también hay que convencer a quienes están con el proyecto de Morena. Lo anterior -así lo detalló esta redacción en su momento- pasaría por obtener la dirigencia nacional del PRI tras una eventual salida de Alejandro Moreno Cárdenas.

Quien también expresó su deseo de ser candidato presidencial fue Gabriel Quadri, diputado federal electo, el cual a través de su cuenta de Twitter aseguró que luego de demostrar que puede vencer al morenismo y a la 4T "cuesta arriba" buscará una candidatura para las elecciones federales de 2024 por la oposición.

Murat toma distancia de Alito y busca controlar la sucesión en el CEN del PRI

"Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario en uno de los distritos federales más cuesta arriba, que nunca había sido ganado por nosotros", escribió el también ex candidato presidencial del extinto partido de Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza.

"Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora", sentenció. Este mensaje antecedió a su encuentro con Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y a quien describió como "líder histórico de la izquierda socialdemócrata mexicana".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.