CDMX
El gobierno capitalino anuncia ayudas por ampliación de L12
Los afectados por la obra, que continúa pese al desplome que provocó el cierre de la línea, recibirán pagos mensuales por un año.

 El gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum anunció este miércoles apoyos económicos a las familias afectadas por las obras de la ampliación de la Línea 12, que planea conectar la terminal de Mixcoac con Observatorio.

"El gobierno de la Ciudad de México, en tanto causante de las averías de diferentes magnitudes a 77 viviendas en las colonias Cove y Minas de Cristo, derivado de las obras de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro, puso en riesgo a sus moradores; a fin de que se pueda reparar el daño causado, en el caso particular de 30 viviendas, es menester reubicar a las familias sin que se les irroguen perjuicios adicionales, con el apoyo social", precisa la Gaceta Oficial Capitalina.

De acuerdo a la información oficial, cada familia afectada recibirá 5,500 pesos mensuales, y el apoyo durará un año, ya que el objetivo es que los residentes puedan "encontrar una vivienda digna mientras se reparan los daños".

Fiscalía de la CDMX promete para fines de agosto informe sobre colapso de L12

La obra, que implica la construcción de cuatro kilómetros más de tramo, estaba prevista para ser inaugurada en el año 2023.

Pese a que el trágico desplome de un tramo aéreo el 3 de mayo provocó el cierre de la Línea 12, la obra no se ha detenido, y no se ha informado de un retraso en la fecha de su inauguración.

A comienzo de mes, el gobierno capitalino había anunciado que elevaba la cifra de indemnización a los familiares de las víctimas del siniestro, en el que fallecieron 26 personas y decenas resultados heridas.

Según explicó  el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas  Armando Ocampo Zambrano, el monto que recibirán los familiares directos de las 26 víctimas del accidente sera de 1,9 millones de pesos,

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.