Nuevo León
La consulta agita la división de los grupos de Morena en Nuevo León
Primera prueba para Clara Luz. Va por una participación del menos el 15%. La apuesta de Álvaro Suárez.

 La consulta del domingo próximo para enjuiciar a los ex presidentes de México se está convirtiendo en un campo de batalla para los grupos que se disputan la titularidad de Morena en Nuevo León. Por un lado Clara Luz Flores alista esfuerzos y preparativos en sintonía con la directiva de Palacio Nacional. Por el otro, el grupo que se referencia en Álvaro Suárez apuesta a que la consulta fracase en la entidad para de ese modo restar las fuerzas del grupo Escobedo.

Clara Luz tiene el visto bueno de los principales actores del gabinete presidencial para conducir a Morena en Nuevo León. En ese tablero también se encuentra la lugarteniente del CEN de Morena Viridiana Lorelei, por estas horas abocada a la consulta.

Cerca de la ex alcaldesa estiman que con lograr una concurrencia que oscile entre el 15 y 20% ya se podría hablar de misión cumplida.

La movilización del domingo luce compleja. Morena terminó en cuarta posición en la elección a gobernador y ese resultado obliga a un trabajo casi absoluto de movilización en pleno verano norteño.

Suárez fue candidato al senado en 2018 y no consiguió su banca. Su vuelta al ruedo para ser dirigente de Morena en la entidad está apoyado por Alfredo Treviño operador electoral de la 4T en el pasado ligado a Yeidckol Polevnsky pero luego distanciado de la actual diputada federal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.