Consulta Popular
Nacho Mier respondió a Döring: "Actúa como el abogado de Felipe Calderón y Vicente Fox"
El líder de Morena en San Lázaro invitó al panista a que participe en la consulta popular, en vez de oponerse. Y negó las acusaciones en su contra.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, se pronunció a la denuncia del diputado local del PAN, Federico Döring Casar, ante el Instituto Nacional Electoral quien acusó al morenista de "malversar dinero" del grupo parlamentario en medios de comunicación y a favor de la consulta del 1 de agosto para enjuiciar a ex presidentes. "Injustificable ese tipo de gastos", lamentó el panista.

En respuesta, el líder de Morena en San Lázaro aseguró que el legislador Federico Döring Casar debe tener "sensibilidad social" y "responsabilidad pública" ante la consulta. Y frente a las acusaciones en su contra, el también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que "el diputado no quiere que se realice este ejercicio de democracia participativa".

Aseguró que Federico Döring se opone a la consulta porque "no quiere que haya participación de la población mexicana" y porque "no cree en la democracia". "No quiere que haya consulta popular, yo creo que debe ser el abogado de Felipe Calderón y de Fox", afirmó Mier Velazco.

Morena inicia una nueva etapa tras la elección en San Lázaro, intentando caminar en unidad

En ese sentido, el morenista poblano recordó que el diputado tuvo la oportunidad de desempeñarse en diversos cargos públicos, por lo que hizo un llamado a su conciencia y a escuchar el clamor de la sociedad por justicia. "Debe tener un poquito de sensibilidad social y poquito de responsabilidad pública", insistió.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se manifieste a favor del juicio a ex presidentes en la consulta que tendrá lugar este domingo, un ejercicio inédito que aseguró será el primero de muchos en los que la voluntad popular será escuchada como lo prometió el presidente López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.