Mañanera
Nueva defensa de AMLO a Samuel: "Puede que haya irregularidades, pero lo eligió el pueblo"
"Hay que tener en cuenta a los votantes de Nueva León", dijo el presidente, quien la semana pasada ya había criticado al INE por imponerle una multa.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente a Samuel García, quien ya se perfila como ser unos de los próximos gobernadores de la oposición que estarán más alineados con el gobierno. 

Las declaraciones de AMLO fueron luego de ser consultado durante la mañanera de este martes sobre su opinión sobre la multa de $ 55,5 millones impuesta por el INE al partido del gobernador electo de Nuevo León por no reportar como gastos de campaña los posteos de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

 "Sobre las supuestas irregularidades en las elecciones locales de Nuevo León, eso lo tiene que resolver, ya lo está atendiendo el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral y si hay denuncias, la Fiscalía General de la República", respondió el presidente, en relación también a la investigación que realizan autoridades electorales sobre posible desvío de dinero en su campaña al tampoco presentar como gastos las donaciones de su madre, cuyos millonarios montos no coinciden con sus ingresos declarados.

Pero enseguida aclaró:  "Lo que yo opino es que se debe también tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante, es la esencia de la democracia".

AMLO critica la sanción del INE a Samuel García: "Es politiquería, siguen sin hacer bien las cosas"

AMLO agregó que "puede ser que haya habido irregularidades y manipulación durante la campaña, pero a fin de cuentas "los ciudadanos fueron los que decidieron y el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto".

Ya la semana pasada el presidente había defendido a Samuel García, a quienes desde el PRI acusaron en campaña de ser "el candidato de AMLO" tras el desplome en las encuestas de Clara Luz, diciendo que la multa contra Samuel por los posteos de su mujer eran "pura politiquería" y otra prueba de que el INE debía ser renovado porque "hacía mal las cosas".

 "No me dan confianza estas decisiones (...). Los influencers deben de participar como todos, sin límites, y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo", reflexionó.

El viernes pasado, Movimiento Ciudadano presentó una impugnación ante el Trife por la multa impuesta por el INE a Samuel García, asegurando que los posteos de Rodríguez en favor del entonces candidato eran el "legítimo apoyo" de una esposa y no propaganda electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.