Mañanera
AMLO se comprometió que no se usará área natural en SLP para un desarrollo inmobiliario
Surgió tras la réplica de Julio Astillero. La 4T también replicó los dichos por The Economist sobre la consulta: la pregunta la estableció la Corte.

Tras la réplica que ejerció el periodista Julio Hernández "Astillero", esta mañana de miércoles, el Presidente López Obrador s comprometió a no utilizar el Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito para un desarrollo inmobiliario.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente aclaró que no conoce el proyecto que se discutió con el periodista, sin embargo, aseguró: "Jamás he actuado en contra de la gente, del medio ambiente. Jamás, en toda mi vida. Y está claro que no voy yo a afectar ninguna área natural", replicó a su vez, el Presidente López Obrador.

Este intercambio surge luego de que hace una semana, en la sección del Quién es quién de los medios de comunicación, se acusó a Hernández López de mentir sobre una nota que presentó en torno a 1,805 hectáreas en San Miguelito, poniendo en duda el manejo de esta área. El periodista anunció que como parte de su derecho a réplica asistiría a la mañanera para presentar la información que respalda su publicación.

Astillero respondió a Loret: "Cree que todos recibimos consigna de Presidencia como él las recibió"

Tras presentar una serie de datos y documentos y cuestionarle de manera directa al mandatario y a la propia secretaria María Luisa Albores, que se encontraba presente en la conferencia, si se respetaría esta área en favor de los habitantes de la región y no de un desarrollo inmobiliario, López Obrador aseguró que no habrá ninguna afectación.

"No se va a poder afectar. Lo puede decidir, pero hay un interés superior, que tiene que ver con el interés de la nación, el interés público. Pero también lo hacemos por convicción, que es como actuamos siempre", aseguró el Presidente.

No obstante, López Obrador también mostró molestia: "Es un despropósito compararnos con los que acabaron con la sierra para concesiones mineras. Nosotros no hemos entregado ni una sola concesión".

"Si el Presidente de México fuese un tecnócrata, un títere, un pelele impuesto por grupos de intereses creados, sería otra cosa. Te aviso que ya no es eso lo que sucede en el país. El Presidente de México no es un florero ni es un pelele de ningún grupo de interés creado. No estamos aquí para facilitar el saqueo, el robo, la corrupción como era antes. Es otra nuestra función", recalcó.

Por su parte, esta mañana también, desde el Palacio, se hizo una replica a su artículo en que lo compara con Cantinflas, actor mexicano famoso en la época de oro del cine nacional, por la pregunta que se hará en la consulta popular sobre expresidentes.

"Imagínense lo que plantea la revista, completamente desinformando, no tienen ni el mínimo propósito de fundar sus notas, no conocen que existe en la Constitución el derecho a la consulta, que hay un procedimiento que lo solicita el Ejecutivo, lo puede solicitar el Legislativo o el pueblo, con firmas, y es la Corte quien define qué tipo de pregunta, si la pregunta es válida. Nos señalan a nosotros por la Corte, cuando la pregunta no es nuestra", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.