Fuerzas Armadas
Rafael Ojeda: "México carece de servidores públicos honestos"
El titular de la Marina afirmó que en Semar y en la Sedena hay lamentos que sí han tomado "otro rumbo, pero son castigados".

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina-Armada de México, aseguró este lunes que México "carece" de servidores públicos honestos, por ello persiste el problema de corrupción. Desde el Museo Naval de Veracruz, dijo que en la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional forman buenos servidores. Y reconoció que hay lamentos que sí han tomado "otro rumbo, pero son castigados".

"México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de corrupción (...). Nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos, creamos servidores públicos con valores, desde el general hasta el último soldado, y del almirante hasta el último marinero", aseguró el almirante Ojeda.

Añadió que se siente agradecido y orgulloso por los comentarios de los jóvenes que quieren sumarse a las filas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, por lo que pidió a los servidores públicos en activo a que dejen a un lado la corrupción. "Y esto es lo que le damos a la sociedad, mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con valores y principios", dijo.

Pese a la "militarización" en las aduanas , EU reflota la amenaza de designar terroristas a narcos

"Y es lo que quisiéramos que muchos jóvenes y profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos, a fin de cuentas los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos", declaró el titular de la Marina.

Expuso que en la Heroica Escuela Naval y el Heroico Colegio Militar, ambas secretarías forman mujeres y hombres que saben que deben "tomar un rumbo, un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.