Nuevo León
Cerca de Colosio ya comparan el parque solar de Cerralvo con otro "Monterrey VI"
Los nexos de la constructora Maiz Mier con el PRI. El antecedente de los contratos del Grupo Higa.

 La revelación de Grupo Reforma de un contrato entre el municipio de Monterrey y la constructora ligada al PRI regiomontano, Maiz Mier, enciende alarmas en el entorno de Luis Donaldo Colosio. Se trata de un parque solar en el municipio de Cerralvo construido para generar electricidad para la capital estatal. El contrato asciende a los 7370 millones de pesos y compromete a las próximas administraciones.

El caso abarca detalles inquietantes. Según dijeron a LPO desde el entorno de Colosio, este contrato nunca apareció en los diálogos de transición. El equipo del alcalde electo se enteró por la prensa.

Actualmente los abogados de Colosio se encuentran analizando el contrato pero los primeros detalles observados ya permiten compararlo con el caso "Monterrey VI", un esquema similar que salió a la luz al inicio del sexenio de El Bronco y que exponía los nexos entre Rodrigo Medina y la constructora mexiquense Grupo Higa, muy ligada a Enrique Peña Nieta.

Los esquemas se reiteran. La constructora Maiz Mier tiene históricos nexos con el PRI de Nuevo León y concretamente con el cabildero de Grupo Salinas, Jorge Mendoza.

Esta es una fibra muy sensible porque Mendoza se muestra extremadamente operativo en favor del gobernador electo, Samuel García. El fallido candidato al senado le organiza encuentros al futuro gobernador y tiene comunicación permanente con algunos de los futuros integrantes del gabinete estatal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.