Competencia
AMLO: "Ante el monopolio de cinco gaseras se fijará un precio máximo del energético"
En Veracruz, el presidente anunció que Gas Bienestar iniciará operaciones en dos meses en Iztapalapa, Ciudad de México.

En el Museo Naval México en el Puerto de Veracruz, el presidente López Obrador adelantó que la distribución de cilindros de Gas Bienestar iniciará en dos meses en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. "Se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar. Yo pienso que a más a tardar en dos meses, dije tres y ya transcurrió uno, entonces en dos meses", dijo.

"Va iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ampliar, se va ir ampliando al todo el país, sobre todo en las grandes ciudades, o sea que va a llegar a Veracruz, eso sí", añadió. "Aclaro, se va a llamar Gas Bienestar, empezaron a manejar que ya había registrado la marca. Sí lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, fue una acción de mala fe. Legalmente si se podrá llamar Gas Bienestar".

El mandatario federal afirmó que la nueva filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) encargada de la distribución y comercialización de gas LP llegará cuando existe un monopolio en el mercado conformado por cinco grandes empresas, las cuales, acusó, están detrás del alza de este combustible. "Ante monopolio de gaseras, se fijará precio máximo del gas", advirtió.

Buenrostro le abre el camino a Gas Bienestar sancionando a gaseras que evaden el fisco

"Esto significa que pues un lugar para que llegue el gas, se cargue, que estén los cilindros y se distribuya en Veracruz, en Boca del Río, en toda la zona urbana de estos dos municipios y lo mismo va a suceder en el caso de Xalapa y en las grandes ciudades de Veracruz", insistió López Obrador.

De acuerdo con el proyecto del Gobierno Federal, Gas Bienestar venderá cilindros de 10, 20, 30 y hasta 40 litros del combustible con precios de entre 19.20 pesos y 28.50, según la Comisión Reguladora de Energía. También se sabe que los costos dependerán de la región en la que se vendan los cilindros.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.