Nuevo León
Grupo Santiago como tercera vía
Equilibrio entre el sector medinista y el grupo de César Garza en Apodaca. Influencia en el Congreso estatal.

En medio de la polarización que domina al PRI en Nuevo León, entre el sector medinista y el de César Garza, un tercer grupo busca conformarse como una opción intermedia. Se trata del grupo Santiago, que tiene como protagonistas al alcalde electo de Villa de Santiago, David de la Peña y al futuro diputado local Javier Caballero.

De la Peña ganó las elecciones por medio de un acuerdo con Caballero que a su vez triunfó en el distrito electoral más grande del estado. De este modo, esta corriente combina peso municipal con presencia en el ámbito legislativo.

A esto se le suma la gran cercanía que desde Villa de Santiago se ha mantenido con el Grupo Juárez que comanda el coordinador de los próximos diputados Heriberto Treviño con su hermano como alcalde y Julio Cantú como diputado. En esa sintonía ingresa también Francisco Cienfuegos.

De la Peña a su vez tiene fuerte cercanía con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, de quien fue uno de sus colaboradores más cercanos.

Según pudo conocer LPO, el grupo de los santiaguenses va tomando fuerza y se proyecta que para la nueva legislatura se equilibre las fuerzas de poder al interior de la bancada. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.