Competencia
Buenrostro le abre el camino a Gas Bienestar sancionando a gaseras que evaden el fisco
La titular del SAT anunció la depuración del padrón de importadores energéticos por incumplir con el "abc institucional".

Cuando la Cuarta Transformación se propone algo, todas las fuerzas a su disposición se concentran en ello. Además del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y Santiago Nieto Castillo de Inteligencia Financiera, siempre aparece el nombre Raquel Buenrostro, titular del SAT, como una de las funcionarias federales más efectivas para los proyectos emergentes del presidente López Obrador.

El Gas del Bienestar es el nuevo reto para la administración federal. De modo que esta misma semana, luego de que desde Presidencia se reprochara que "injustificadamente" ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación, el Sistema de Administración Tributaria anunció la suspensión de diversos contribuyentes que no cumplen con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores.

"La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético", se lee en el comunicado de la dependencia que ya puso manos a la obra en beneficio del proyecto presidencial.

Tras la reforma al outsourcing, ahora Buenrostro pone bajo la lupa el pago de impuestos de los bancos

Entre los sancionados por incumplir con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior, lo cual por cierto requirió la colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, se encuentran la mexiquense Gas del Valle de Tollocán del Grupo Ultra Gas de Nuevo León, Zagas de Peñasco de Sonora, o Gabzagas de Chihuahua.

También Buenrostro Sánchez castigó a las bajacalifornianas Compañía de Gas de Tijuana y de Ensenada del Grupo Zeta Gas, cuya propiedad pública a parece a nombre de Evangelina Zaragoza López; e igualmente a Gas Silza del Grupo Tomza del cual es dueño Tomás Zaragoza Ito. De acuerdo con el SAT se depuró el patrón contribuyentes para "bajar la evasión y la elusión fiscal, uno de los pilares del abc institucional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.