Nuevo León
Clara Luz asume la conducción política de Morena NL y define superdelegado
Suena como opción Felipe de Jesús Cantú. Definiciones en CDMX y gabinete ampliado.

El resultado de la conversación de ayer martes entre Clara Luz Flores, la secretaria general de Morena Citlalli Hernández y la plana mayor del partido en Nuevo León  se comenzará a observar en las próximas horas. En esa reunión quedó establecido que la franquicia del partido en la entidad norteña será de la ex alcaldesa de Escobedo y su grupo de colaboradores. Quedan fuera de la jugada actores más laterales como Bertha Puga, Mario Fernández y, especialmente, cualquier satélite de la secretaria de Economía Tatiana Clouthier.

En la reunión se dijo que el proyecto de la 4T en Nuevo León debe ser de largo plazo y como primer movimiento se estableció una reorganización de la figura del superdelegado de la Federación. Se llegó a la conclusión de que esta figura, todavía en manos de Judith Díaz, no funciona como debería por la falta de centralidad que tiene frente a otros delegados estatales y, esencialmente, porque el número de beneficiarios de apoyos en NL es mucho menor a otras entidades como Veracruz o Puebla, donde los superdelegados además de operar más de un millón de apoyos, también tienen aval de gobernadores de Morena.

Este tema técnico es prioritario porque será la principal herramienta de Morena en el estado para hacer política con su público objetivo que es el de los sectores más vulnerables. Díaz será reemplazada en lo inmediato (en realidad parte a San Lázaro como diputada federal)  y entre los posibles candidatos a reemplazarla crece la opción de Felipe De Jesús Cantú, ex candidato a la alcaldía regia.

Por su parte Clara Luz es considerada para el gabinete ampliado de Andrés Manuel López Obrador, donde llega promovida por figuras antagónicas entre si como Julio Scherer y Olga Sánchez Cordero.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.