Pandemia
El Bronco le pide a Sánchez Cordero acelerar la vacunación para mayores de 25 años
El gobernador de Nuevo León dialogó con miembros del gabinete federal sobre la estrategia nacional de vacunación.

En reunión con la Secretaría de Gobernación y de Salud, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, les solicitó vacunar lo más pronto posible a las personas de 25 a 44 años de edad, ante la creciente ola de contagios en dicho grupo. 

Por redes sociales, el mandatario estatal reveló que diálogo con Olga Sánchez Cordero y Hugo López-Gatell, así como con otros miembros del gabinete, con el objetivo de platicar sobre la Estrategia Nacional de Vacunación. Entre las cosas propuestas por "El Bronco" fue vacunar en plantas de trabajo.

"El índice de contagios más alto se está presentando en personas de 25 a 44 años, por ello, urge comenzar la vacunación en este grupo de edad. Para ello, les propuse, entre otras cosas, reconsiderar que la vacunación se hiciera en las propias plantas de trabajo, para avanzar más rápido", escribió en su Facebook.

Rodríguez también le mencionó a las autoridades federales que, aún y con las adversidades, la entidad ha logrado recuperar los empleos perdidos y aseguró que se debe aprovechar la generosidad de los empresarios que radican en el país para lograr tener más vacunas.

En Nuevo León, los índices de Covid-19 han comenzado a incrementar desde hace dos semanas. El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, señaló en la rueda de prensa de este jueves que, pese a la alza de los indicadores del semáforo epidemiológico se respetará el acuerdo establecido esta semana con cámaras empresariales, sindicatos y universidades para mantener las actividades y evitar cierres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.