San Lázaro
Mier ya advierte que tiene los votos para su reelección y para desplazar a Yeidckol de la Mesa Directiva
Afirma que las tres posiciones más importantes serán para su grupo. Recompensaría a Polevnsky-Godoy con una vice y la comisión de Seguridad.

Mario Delgado confirmó que este viernes se elegirá al coordinador de los diputados federales de Morena y se discutirá la propuesta morenista para encabezar la Mesa Directiva el primer año de la LXV Legislatura. "A través del voto libre y secreto, privilegiando mecanismos completamente democráticos y transparentes", dijo el dirigente nacional marrón.

LPO está al tanto de las negociaciones y hasta ahora tres posiciones clave para el grupo parlamentario más importante para la 4T están en manos de Delgado Carrillo e Ignacio Mier Velazco, quien podría repetir en la coordinación de la bancada en la Cámara de Diputados, e incluso fue a hablar este martes con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre ello.

La siguiente posición, la presidencia de la Mesa Directiva, quedará en manos de Sergio Gutiérrez Luna. Y en este mismo grupo permanecerá la presidencia del Comité de Administración. Desplazando con ello al grupo que nació de la alianza de Yeidckol Polevnsky con Leonel Godoy, los nuevos tiradores que llegarán a San Lázaro para suplir las ausencias de Alfonso Ramírez Cuéllar y Pablo Gómez.

Sheinbaum recibió a Mier con quien mantuvo una "plática amigable y de convicciones"

Pláticas en proceso podrían concluir por ceder la vicecoordinación del grupo parlamentario al entorno de Polevnsky, o incluso la vicepresidencia de la Mesa Directiva. Por ahora se conoce de algunas comisiones que podría haber asegurado, como la de Seguridad.

Esta posición podría asumirla el grupo de operadores de Jaime Bonilla que se estrenarán en el Palacio Legislativo. Isaías Bertín, quien daba el reporte diario de Baja California en materia de seguridad, ya anunció que buscará esta responsabilidad y para ello cuenta con la venia del propio gobernador.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.