Gabinete
Sheinbaum designa a Martí Batres como secretario de Gobierno de la CDMX
Fue primicia de LPO. Alfonso Suárez del Real el próximo 15 de julio se incorporará como jefe de la Oficina de la Jefa de Gobierno. "Ánimo conciliador", dijo Martí.

Luego de semanas de evaluación donde LPO reportó las negociaciones en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum confirmó al senador Martí Batres Guadarrama como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Alfonso Suárez del Real quien a su vez el próximo 15 de julio se incorporará como jefe de la Oficina de la Jefa de Gobierno.

"Actualmente es senador de la República por la Ciudad de México, tiene un amplio currículum, licenciado en Derecho, maestro en trabajo social por UNAM y doctorante en Estudios Latinoamericanos", dijo Sheinbaum Pardo, al insistir en que estos movimientos tienen lugar para "reforzar" el trabajo del gobierno central.

Indicó además que por ahora son los únicos cambios que tiene contemplados en su Gabinete, pero que "todos estamos en evaluación". Por lo que no descarta más movimientos en el futuro. Se trata del primer gran movimiento dentro de su estructura de gobierno luego de la renuncia de la ex secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien fue designada titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la federación.

Batres ahora se ilusiona con un llamado de Sheinbaum para llegar a la Secretaría de Gobierno

"Mi labor en el gobierno de la Ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano", dijo Batres Guadarrama al tomar la palabra para agradecer a la Jefa de Gobierno. "Vamos a dialogar con todas las clases sociales", señaló.

"Poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidad, mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos tanto de gobierno como de oposición, es decir, con todas las fuerzas políticas con toda la pluralidad de la Ciudad", añadió.

Otros cambios son: Carlos Augusto Morales López tomará cargo como secretario particular de la CDMX, Sebastián Ramírez será coordinador de comunicación social del Gobierno capitalino y Luis Ruiz Hernández será subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.