Partidos
Ivonne Ortega busca la coordinación de MC en San Lázaro pero choca con los candidatos de Alfaro
El gobernador impulsa a Salvador Caro y Mirza Flores, a quienes desairó en las pasadas elecciones.

Ivonne Ortega es una firme candidata a coordinar la bancada de MC en San Lázaro en el próximo periodo legislativo. Ex gobernadora, ex senadora, de alto perfil mediático, es una de las figuras ineludibles de la futura bancada naranja. Si bien tiene llegada directa a Dante Delgado, esa ambición choca con los planes de Enrique Alfaro, que tiene sus candidatos para dicho encargo.

El gobernador de Jalisco vive en dimensiones paralelas. Por un lado MC tuvo triunfos rutilantes en su estado en la pasada elección sobretodo en Zapopan y Guadalajara. Pero por el otro su imagen está detonada y tiene un nivel de aprobación entre la ciudadanía que apenas llega al 30%.

El gobernador pretende que la coordinación sea para cualquiera de sus dos espadas principales: Salvador Caro o Mirza Flores. El primero era el mandamás de MC en el Congreso estatal y un operador político de alta densidad. La segunda es amiga del gobernador desde la preparatoria.

El compromiso se entiende porque Alfaro viene de quedar mal con ambos. Caro quería ser alcalde de Guadalajara pero la realidad impuso a Pablo Lemus. Flores pretendía lo mismo pero en Zapopan aunque allí finalmente el elegido fue Juan José Frangie.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.