Estado de México
Vilchis recibió la constancia como alcalde electo de Ecatepec
El morenista logró capturar más de 285 mil votos en la jornada electoral. El candidato a alcalde más votado del país.

Fernando Vilchis recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Ecatepec. El morenista obtuvo en los comicios 286 mil 286 votos que representa 49.11% del total de sufragios, siendo el candidato a alcalde más votado de todo el país.

Vilchis y su planilla municipal conformada por Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, recibieron la constancia para el período 2022-2024. La validación se otorgó luego de que la Junta Municipal 34, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), contabilizará oficialmente los sufragios.

El morenista señaló que este mismo mes iniciará con los trabajos necesarios para cumplir los compromisos asumidos con los habitantes de Ecatepec en materia de seguridad pública, abasto de agua potable, infraestructura, educación y rescate de espacios públicos.

Durante la sesión, el órgano electoral situó el porcentaje de los sufragios a favor del ahora excandidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec en alrededor de 48%, lo que lo convierte en uno de los ganadores con mayor votación en la entidad mexiquense, con una victoria contundente e irreversible al dejar atrás a sus oponentes del PRI, PAN y PRD.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.