Elecciones 2021
Cerqueda Rebollo gana en Neza y su grupo buscará incidir en el Congreso Edomex
El nuevo alcalde pertenece al grupo de Juan Hugo de la Rosa, quien venció a la tribu perredista de Héctor Bautista y a Juan Zepeda.

El morenista Adolfo Cerqueda Rebollo defendió a la 4T en Nezahualcóyotl, una demarcación que era dominada por la tribu perredista de Héctor Bautista, quien para esta elección se alió con su antiguo operador en el PRD, hoy senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda.

De acuerdo con las primeras cifras de la jornada electoral en la demarcación mexiquense, Morena estaría arriba de Neza por más de quince puntos, sumando el morenista casi el 40% de los votos, mientras que Bautista -candidato de la alianza PRI-PAN-PRD- alcanzó 22% de la votación.

"¡Este 6 de junio ya ganamos en Nezahualcóyotl! Hoy es un día histórico para todas y todos en Neza porque con tu apoyo la transformación ya es un hecho en nuestro municipio. Unidos consolidaremos el proyecto de Ya Saben Quién para el bienestar de las y los vecinos. ¡Gracias!", publicó en sus redes sociales.

Revés para Morena en la Ciudad de México: perdería hasta la mitad de las alcaldías

Esta victoria se une a las preferencias en Texcoco a favor de la morenista Sandra Luz Falcon Venegas con 40% de las preferencias, y con casi el 47% de la votación Fernando Vilchis retiene Ecatepec, lo cual contrasta con las posibles derrotas de Paty Durán en Naucalpan, Raciel Pérez Cruz en Tlalnepantla y Ruth Zavala en Atizapán, quienes pertenecen al grupo morenista de Higinio Martínez.

Higinio es quien mantiene a Maurilio Hernández como diputado local en el Estado de México, y quien podría perder la posición al frente de la Mesa Directiva del Congreso local ante el ascenso del grupo de Juan Hugo de la Rosa. También tendría un impacto negativo en la región la pérdida de la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.