Elecciones 2021
Tribunal electoral resuelve a favor de Vilchis y permite su candidatura en Ecatepec
Los magistrados no encontraron los elementos necesarios para comprobar la coacción del voto mediante programas sociales.

El Tribunal Electoral del Estado de México determinó que Fernando Vilchis podrá continuar con su candidatura a la alcaldía de Ecatepec, debido a que n

La resolución del tribunal fue girada el jueves y se dio a conocer que sólo se sancionó al alcalde con licencia por  notas periodísticas y publicaciones en internet sobre la instalación de dos centros de préstamo y rellenado de tanques de oxígeno para apoyar pacientes de Covid-19 en Ecatepec en enero pasado.

El representa de Morena ante el Tribunal electoral, Jesús Palacios, aseguró que la resolución no tiene ninguna implicación en el proceso electoral; además, mencionó que el Vilchis aceptó la indicación del órgano electoral. 

Vale recordar que, contrincantes del morenista lo denunciaron bajo el argumento de que el programa un "Respiro Para Ecatepec" coaccionó el voto para poder reelegirse. Dicho programa fue implementado por la administración al mando de Vilchis con el fin de apoyar a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19 en enero del año en curso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.