Elecciones 2021
Monreal: "Urge una reforma al INE y al Tribunal Electoral para que no incurran en abusos"
"Ningún otro partido, salvo Morena, sufrió una cancelación de candidaturas de este calado", reprochó el senador.

Desde Ciudad Juárez y a través de una grabación, el senador Ricardo Monreal criticó la cancelación de 49 candidaturas de Morena, por lo que urgió a una reforma electoral tras los comicios que se realizarán el próximo 6 de junio. "Qué es lo extraño, qué es lo curioso de esta abierta agresión contra Morena", dijo.

"Que los 49 candidatos y candidatas eliminados, todos son de Morena, ninguno de otro partido ha sido sancionado con esta actitud y con esta agresión anti-Morena", añadió. "El INE y el Tribunal Electoral están desapegándose del principio de legalidad y están invadiendo esferas de competencia de otros poderes".

"¿Qué es lo extraño? ¿Qué es lo curioso de esta andanada y de esta abierta agresión contra Morena?", cuestionó el jefe de la bancada morenista. "Los 49 son de Morena, ningún del PRI, ninguno del PAN, ninguno del PRD, ninguno de MC. Todos son de Morena. ¿No les parece extraño?".

AMLO advierte sobre caso Rangel: "Ya quitaron dos registros y ahora van por otro"

Monreal Ávila alertó además sobre la amenaza de eliminar una tercera candidata de Morena a una gubernatura luego de Raúl Morón en Michoacán y Félix Salgado Macedonio en Guerrero; en este caso, en San Luis Potosí, en contra de la doctora Mónica Rangel. "Es una mujer excepcional, una profesionista intachable, una mujer de enorme trascendencia", aseguró.

"Y puede correr la misma suerte que estas violaciones a los derechos humanos por el abuso y por las arbitrariedades del órgano electoral que, en una desproporción y en una actitud desmedida, está eliminando a Mónica, como lo hizo con 48 compañeros más", reprochó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.