Edomex
Brinda Protección Civil recomendaciones para temporada de lluvias en Naucalpan
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Naucalpan brindó recomendaciones a la ciudadanía para salvaguardar su integridad durante la temporada de lluvias y evitar inundaciones.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan brindó recomendaciones a la ciudadanía para salvaguardar su integridad durante la temporada de lluvias y evitar inundaciones.

Pidió revisar las condiciones de las viviendas, recoger la hojarasca y verificar que las coladeras que se encuentran dentro y fuera de los domicilios estén libres de basura, a fin de evitar taponamientos. Asimismo, sugirió revisar el techo y eliminar desechos de la azotea y bajantes.

Además de no tirar basura en la calle, exhortó a la población a no arrojar muebles viejos, electrodomésticos, sillones y llantas en la vía pública o barrancas, y en caso de detectar desechos de cascajo reportarlo directamente a la Coordinación.

Qué hacer durante la lluvia

En caso de encontrarse fuera de casa durante la lluvia, llamó a no tocar postes, cajas de luz y cables, además de no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Asimismo, evitar correr o refugiarse debajo de los árboles.

Ante cualquier síntoma por #Covid_19, acude al módulo Triage. Te podrán realizar una valoración médica. El servicio es de lunes a viernes de 09 a 16:00 hrs. Los sábados y domingos es de 09:00 a 14:00 hrs.

Publicado por Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez en Viernes, 30 de abril de 2021

Al conducir, mencionó que se debe circular despacio, con luces intermitentes activas y usar cinturón de seguridad. Al estacionarse, no hacerlo debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas.

Si el agua se introduce a un domicilio, indicó la dependencia, se debe desconectar la energía eléctrica, ayudar a adultos mayores, niños y personas con discapacidad a resguardarse, y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Ante la presencia de intensas precipitaciones y tormentas eléctricas sugirió permanecer en casa, y tener disponible un radio portátil, una lámpara de mano y baterías, así como un botiquín de primeros auxilios.

Además, recomendó a la población mantenerse atenta e informada sobre las condiciones meteorológicas y las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y ante cualquier emergencia comunicarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 55 53731122.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.