Elecciones 2021
Adrián Esper, candidato a gobernador en San Luis Potosí, sufre violencia política
El candidato de Encuentro Solidario se trasladaba en bicicleta cuando un sujeto le gritó insultos. Pese a ir en camioneta, Esper Cárdenas le dio alcance en un semáforo e intentó confrontarlo.

El candidato a gobernador por el PES, Adrián Esper Cárdenas fue víctima de violencia política cuando se traslada en bicicleta en sus recorridos para promover el voto.

Un sujeto a bordo de una camioneta le gritó insultos y luego grabó un video, en donde trata de provocar al candidato vitoreando a uno de sus contrincantes políticos.

El agresor fue identificado como Emmanuel Chávez, hijo del exaspirante a precandidato Pedro Chávez, quien buscaba la Alcaldía de Ciudad Valles por el PES, pero trascendió que le fue negada la candidatura por deslealtad al partido.

El agresor Emmanuel Chavéz, hijo del exaspirante a precandidato Pedro Chávez.

Adrián Esper, quiso confrontar a su agresor; lo alcanzó en el alto de un semáforo de una avenida en Ciudad Valles, pero el hombre no le dio la cara. Se presume que el hijo del político agredió al candidato por resentimiento contra el partido que promueve a Esper Cárdenas a la gubernatura.

El Gobierno de México informó recientemente que la violencia política se concentra en seis entidades: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Debido a este tipo de conductas, los candidatos a un puesto de elección popular corren riesgos de cualquier tipo de agresión ante la falta de educación civil y vial hacia los candidatos y ciclistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.