Pandemia
Nuevo récord de vacunas en un sábado: más de 360 mil dosis en un solo día
La cifra refleja el aceleramiento en el programa de vacunación, mientras caen las hospitalizaciones. Los inmunizados ya son 7,5 millones.

Tras un inicio lento a finales de año, la campaña de vacunación continúa su ritmo acelerado incluso en los fines de semana, con la jornada de hoy marcando un nuevo récord para un sábado: 361,199 dosis contra el Covid en un solo día.

El récord, sin embargo, continúa siendo las 556 mil dosis aplicadas el 17 de abril.

De esta manera, ya se aplicaron 18,080,005 vacunas en México, con 12,477,933 siendo primeras dosis para personal médico, personal educativo y personas mayores. 

En tanto, el número de personas ya inmunizadas en el país llegó a 7,440,439, la mayoría con el esquema de dos dosis y varios miles con la de la vacuna chino Cansino, que es uno solo.

AMLO descartó que México esté en riesgo de una tercera ola por contagios de Covid-19

Además, según las datos que informó este sábado la Secretaría de Salud, se contabilizaron 261 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas en México.

De esta manera, ya son 217, 168 las defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó además que hay 24,897 casos activos estimados, casi un cuarto de las cifras durante el pico de diciembre.

La CDMX anunció las cuatro alcaldías donde comenzará a vacunar a personas de 50 a 59 años

Además, los pacientes recuperados llegan a 1,867,191.

Cortés también precisó que la ocupación de camas de hospital para atención de pacientes no graves es de 12%,, mientras que la ocupación de camas para pacientes graves sigue en 16%. Ambos casos reflejan una tendencia a la baja, y una reducción de casi el 80% con respecto a los números dramáticos del mes de diciembre.

Además, ningún estado supera el 40% de ocupación de camas generales, y apenas 2 lo hacen con repecto a camas con ventilación, Tabasco y Chihuahua.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.