Pandemia
La CDMX anunció las cuatro alcaldías donde comenzará a vacunar a personas de 50 a 59
Este lunes ya podrán inmunizarse los residentes de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

 Tras anunciar la semana pasada que este lunes las personas entre 50 y 59 comenzarán a ser vacunadas, el gobierno capitalino informó esté sábado las primeras cuatro alcaldías cuyos residentes de esa franja etaria podrán ya recibir las dosis contra el Covid-19.

Según información del gobierno que lidera Claudia Sheinbaum, las cuatro alcaldías son las de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Según precisaron, los residentes de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta serán inmunizados con la vacuna de AstraZeneca, la misma que recibió el presidente López Obrador, mientras a los de Gustavo A. Madero les tocará la Sputnik V.

Baja 25% ocupación hospitalaria en una semana pero la CDMX no avanza todavía al amarillo

Los funcionarios capitalinos de Salud explicaron además que esperan vacunar en esta primera semana a aproximadamente 600 mil chilangos de entre 50 y 59 años.

La campaña de vacunación seguirá de todas formas inmunizando a personas mayores de 60 años y personal médico, así como también a personal educativo.

Según informó ayer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la capital mexicana seguirá la próxima semana en semáforo naranja, pese a que la hospitalizaciones se redujeron 25% en la última semana, la mayor caída desde el inicio de la pandemia.

Las sedes de vacunación para personas de entre 50 y 59 serán:

Cuajimalpa: Macrocentro Expo Santa Fe.

- Magdalena Contreras: ITAM, campus Santa Teresa.

- Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

- Gustavo A. Madero: Escuela Nacional Preparatoria no. 9, Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Arena Ciudad de México, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna no.85 y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.