Elecciones 2021
Samuel García critica la gestión del Bronco y asegura que él no estorbará a la IP
La crítica del emecista fue contra el ex secretario de gobierno, Manuel González.

Samuel García aseguró que, de llegar a Palacio de Cantera, tendrá en su gabinete a perfiles técnicos en cada área y que no estorbará a la iniciativa privada, tal y como lo hizo el gobernador Jaime Rodríguez. Esta es la primera critica - en campaña- del emecista hacia el gobierno independiente. 

En diálogo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y comisiones de Caintra, Caprobi, Ccinlac y Coparmex, el candidato de Movimiento Ciudadano definió las acciones de su Plan de Gobierno y la reactivación económica. El ex diputado local insistió en la renovación del convenio fiscal.

A pregunta expresa sobre su Gabinete, García dijo que perfila, por el momento, un secretario de Gobierno "técnico" como Hernán Villarreal, quien actualmente funge como coordinador de su campaña. El emecista aseguró que, evitará un perfil rudo como lo fue Manuel González con "El Bronco".

"Si algo me di cuenta y confirmo y sostengo, es que lo peor que me puede pasar es poner a un Manuel González como Secretario General, un pelmazo, desde el día 1 cortó toda relación con el Congreso, Manuel González fue un pelmazo", dijo.

Y añadió: "No confían en él los transportistas ni los alcaldes, usaba al Gobierno para programas electorales, entonces cuando hablan de rudos, yo prefiero técnicos. Por eso invité a Hernán Villarreal, que en lo que el Congreso me aprueba una reingeniería del Gabinete, lo estaría invitando como secretario general de Gobierno, que hoy actualmente es mi coordinador de campaña". 

En cuanto a la Secretaría de Economía, el Senador con licencia, insistió en la figura del empresario Mauricio Doehner, quien es directivo de Cemex; mientras que el perfil de la Secretaría de Finanzas y Tesorería evitó revelar su nombre, pues dijo será hasta el final. 

En su diálogo con jóvenes de la Caintra y otros organismos, Samuel García afirmó que su gobierno no será un estorbo para el desarrollo económico y la inversión, además dijo que se creará la veda administrativa, propuesta que tiene como finalidad no requerir el pago de impuestos estatales en dos años, plazo promedio en la que se consolidan las nuevas Mypimes.

"Cuando yo sea Gobernador el estado de Nuevo León ya no va a estorbar, vamos a crear la veda administrativa que presenté como diputado, en qué consiste, qué no vamos a molestar a las Pymes en dos años. Si eres de ese 10%, que brinca al segundo año, ya tienes empleo, ya tienes crédito y saliste adelante, entonces si te vamos a invitar a acercarte para que te des de alta, pagues impuestos sobre nómina, pagues derechos, pero por qué ahorcarte y desde un inicio darte una estocada si todavía no estas estabilizado", explicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.