Elecciones 2021
Fernández presenta su plan vial para conectar San Pedro y Monterrey
El panista aseguró que el municipio que San Pedro ya tiene todos los estudios para arrancar con la obra, pero falta el acuerdo con Monterrey el gobierno estatal.

Mauricio Fernández presentó su plan de conectividad para el municipio de San Pedro en donde la interconexión Valle Oriente - Macroplaza de Monterrey, es la principal propuesta del candidato panista a la alcaldía sampetrina. 

En rueda de prensa, el aspirante albiazul explicó los planes de movilidad que tiene contemplados en caso de llegar a la alcaldía por cuarta ocasión bajo el argumento que, San Pedro tiene que estar más conectado a los sistemas metropolitanos de transporte para que sea más transitable y por ende reducir el uso del automóvil.

La interconexión estaría ubicada en la Loma Larga con una vía de seis carriles delimitados para vehículos particulares y transporte público que llegarían a las calles Nuevo León y San Luis Potosí y finalmente conectar a la Macroplaza. 

Fernández aseguró que en su última administración dejó listo el derecho de vía y también cuenta con los terrenos necesarios para realizar la magno obra, sin embargo, el actual gobierno encabezado por Miguel Treviño, frenó la obra.  

"Si te dedicas a este tema en los próximos tres años se puede hace arrancar y se hacen los cortes a la Loma Larga, la tierra que salga se destinará a obras en San Pedro y se podría comenzar con la construcción de carriles para el transporte público", explicó. 

"Me he dado cuenta que en esta administración si no hay chanza de colgarse la medallita no les interesan los proyectos. Esta administración no tienen ningún proyecto a largo plazo, los únicos dos grandes que ha hecho son dos yo los dejé básicamente terminados", señaló ante la negativa de Treviño sobre continuar con la interconexión.

A decir de Mauricio Fernández sólo falta que del otro lado de la Loma, es decir, en Monterrey se realicen los trámites necesarios para el derecho de vías y terrenos. Vale destacar que, en la zona donde se quiere crear la interconexión se ubica la Colonia Independencia, una de las más viejas de la capital, por lo cual, se estaría desplazando a decenas de familias.

Al ser cuestionado por la inminente retirada de familias en dicho sector, el panista recordó que la mayoría de los habitantes se posesionaron de las tierras sin ser de ellas. Además, aseguró que la idea no es desplazarlos sino poder brindar un nuevo espacio para vivir, pues se contempla la edificación de departamentos. 

"Eso esta contemplado, hay varios terrenos que contemplaron como departamentos y se les daría una vida digna y un patrimonio. Ellos no lo tienen ahorita porque son posesionarios y la idea es ser generosos y tampoco aprovecharse de ellos. De hecho, ya se compraron la mitad (de los terrenos) el reto era dependiendo el grado de inclinación que quisiera cortar la loma, se habló de 14 metros y el número de afectaciones (de terrenos) eran 60 y ahorita ya están compradas como 30", finalizó.

El panista insistió en que sólo falta el acuerdo del municipio de Monterrey y el Gobierno Estatal para poder hacer realidad el sistema vial. 


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