Elecciones 2021
En campaña, Kuri asegura que erradicará la pobreza extrema en Querétaro
El candidato panista dijo que mediante programas sociales, educación, y oportunidades laborales se podrá combatir la pobreza.

El candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que su prioridad será combatir la pobreza extrema que existe en la entidad. Su plan: mejorar la infraestructura social, cultura urbana y rural, además de brindar una mayor educación y oportunidades laborales. 

El abanderado del PAN y Querétaro Independiente reconoció que, si bien se ha logrado reducir la pobreza en la entidad, los ciudadanos aún tienen carencias, motivo por el que se comprometió a emprender acciones para que el desarrollo sea parejo y beneficie a todos.

"Aunque en Querétaro todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte y hay que chambearle para todos, yo parte de las cosas que quiero hacer es que tengamos todos los municipios y las comunidades, de primera, cuenten conmigo, de verdad", dijo.

Dentro de las acciones que plantea Kuri se encuentra el programa ‘Cero Pobreza Extrema', con el que se busca eliminar las carencias a través de la activación de cadenas de producción, inversiones y comercio con municipios serranos.

Además, se contempla el plan ‘Del Campo a Tu Mesa', con el cual se dotará de productos agropecuarios a bajo costo a los municipios con población en situación de pobreza. En el rubro de educación se planea conectar al hogar con la escuela y la empresa; además de otorgar becas para que las y los niños y jóvenes sigan estudiando. 

El panista aseguró que también se apoyará económicamente a quienes han perdido su trabajo con 3,500 pesos mensuales en lo que encuentran una nueva oportunidad laboral, así como una guía para las personas que deseen emprender su propio negocio.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.