Vacunación
AMLO descartó que México esté en riesgo de una tercera ola por contagios de Covid-19
El gobierno sigue la vacunación: comienza el registro para personas de 50-59 años y avanza con docentes para alistar regreso a clases.

 Esta mañana de martes, el presidente López Obrador descartó que México esté en riesgo de sufrir una tercera ola de contagios por Covid-19 y  garantizó el abasto de vacunas, lo cual permite abrir la siguiente fase en el proceso de vacunación que está enfocado a las personas de entre 50 y 59 años de edad, a la par que se avanza con el personal educativo.

Desde Palacio Nacional, señaló: "Aunque no se descarta, no vemos que pueda afectarnos en México porque hay una disminución de contagios considerable. Si observamos en la gráfica, esperábamos un rebote después de semana santa, porque se relajó la disciplina, y afortunadamente no se dio, siguió a la baja la pandemia, el número de contagios y fallecidos. Entonces, no vemos ningún riesgo".

En solidaridad con India, AMLO anunció que renuncia al envío de vacunas Covid-19

Antes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el país acumula ya 14 semanas consecutivas de reducción en los indicadores de la pandemia: cayeron en 83% los casos estimados, lo mismo que las defunciones y se ve una reducción de 79% en las hospitalizaciones 

 Además, el gobierno dio a conocer las siguientes fases del plan de vacunación: se anunció que, a partir de mañana, 28 de abril, inicia el proceso de inscripción para las personas de entre 50 y 59 años. De acuerdo con el Dr. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el plan es que la primera semana de mayo comience la aplicación de las primeras dosis para este grupo poblacional, en donde se estima que hay alrededor de 9 millones 128,769 personas.

El funcionario explicó que este mes se recibirá un lote importante de diversas vacunas y a finales de mayo se esperan importantes lotes de AstraZeneca. "Se distribuirán conforme vayan llegado, en un esquema similar al de las personas adultas mayores", agregó. También explicó que ahora están en conversaciones con todas las entidades, para identificar los municipios que se van a ir activando con esta vacunación.

A la par, el gobierno continúa con la vacunación al personal educativo, el cual se estima que esté cubierto a mediados de mayo, de tal forma que se pueda regresar a clases presenciales, con el consenso de padres y madres.

En su visita a Rusia, Ebrard gestiona que México envase la Sputnik V

"Estamos buscando el regreso a clases a partir de que se vacune a adultos mayores y maestros, y se cuenta con el apoyo de gobiernos estatales para que haya condiciones y regresar a clases con medidas sanitarias", explicó López Obrador, quien señaló que al avanzar en la vacunación en estos grupos poblacionales, disminuyen los riesgos de contagios.

"Tenemos todos que hacer el esfuerzo para regresar a clases presenciales. Es muy importante el regreso a clases, pero reitero, es voluntario y tenemos que llegar al acuerdo", dijo el mandatario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.