Coronavirus
Miami ofrece vacunas a no residentes para fomentar el turismo
Por la abundancia de dosis estados como Texas o Luisiana también abrieron los registros. Sólo se necesita el pasaporte.

Varios estados y ciudades de Estados Unidos comenzaron a fomentar el turismo sanitario y ofrecen vacunar contra el Covid a los no residentes. El alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo aclaró que no les quitarán la visa de turista a quien busquen inocularse su distrito.

Son varios los casos de argentinos que viajaron a Florida para vacunarse y desataron una pequeña polémica. Sin embargo son cada vez más las ciudades que abren la posibilidad a los visitantes de inocularse contra el coronavirus.

En Florida ya se aplicaron casi 15 millones de dosis mientas que el total de aplicaciones en EEUU roza los 230 millones.

"En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta", explicó el alcalde, disipando las dudas de que se quedaran sin dosis para sus residentes. 

En Florida ya se aplicaron casi 15 millones de dosis mientas que el total de aplicaciones en EEUU roza los 230 millones.

El funcionario aclaró que "una gran cantidad de internacionales" se presentaron con su pasaporte utilizando la dirección del consulado o de su hotel y recibieron la vacuna de Pfizer.

La intención de DeFillipo atraer a turistas de países latinoamericanos viajen a North Miami Beach para vacunarse y pasen unos días en el distrito realizando además actividades turísticas. Miami es uno de los destinos más solicitados de EEUU pero perdió gran caudal de visitantes por la pandemia.

La mayoría de las vacunas requieren dos aplicaciones, por eso los estados se aseguran que las personas se hospeden al menos 21 días en los estados. Sin embargo EEUU también aplica la vacuna de Johnson que consta de una única dosis aunque no está disponible en Florida.

El gobernador de Florida Ron DeSantis había asegurado que las vacunas eran solo para los residentes, pero DeFillipo eligió plegarse a la estrategia de estados como Luisiana, Texas y Arizona que abrieron sus registros para no residentes.

Los consulados de varios países, como Honduras, ya comenzaron a publicitar el turismo covid en redes sociales. "Solo necesitas mostrar tu cédula consular o pasaporte vigente", aclaran. Los turnos pueden consultarse en www.vaccinespotter.org

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.