Elecciones 2021
En MC creen que el crecimiento de García les asegura un piso de 10 diputados locales
Estiman ganar nueve curules en Monterrey y Guadalupe. Van por el voto útil con los panistas tradicionales.

El crecimiento de Samuel García en los sondeos para la gubernatura ha hecho que las expectativas en Movimiento Ciudadano crezcan respecto al Congreso de Nuevo León. Según pudo conocer LPO, al interior de las campañas estiman ganar por mayoría nueve curules. 

En el War Room naranja entienden que las acusaciones del priista Adrián de la Garza contra García han beneficiado al partido por la guerra sucia que ha ha iniciado el abanderado tricolor. Es por ello que, en este último mes de campaña el enfoque va más encaminado con los candidatos de Congreso. Es razonable, necesitan una mayoría en el Legislativo para poder operar el Estado. 

A poco más de un mes para la elección, en MC creen que ganarán nueve diputaciones en los distritos que abarcan Monterrey y Guadalupe. A esto se le sumará otras dos posiciones por representación proporcional y dos más del listado plurinominal, para lograr, en el mejor escenario, 13 curules. 

La confianza que se respira al interior de las campañas recae en Samuel García y Luis Donaldo Colosio, los activos políticos más fuertes de MC y que, tienen que lograr que sus votantes también se inclinen hacia el plano Legislativo. 

Además, hay una firme creencia que, el electorado elegirá a Movimiento Ciudadano mediante el "voto útil", sobre todo en los sectores panistas que no están conformes con lo sucedido en los últimos días con su partido y por los acuerdos no públicos que hay entre el PAN y el PRI.  

Según las reflexiones emecistas, en el plano federal se tiene la confianza de ganar tres curules para San Lázaro, mientras que en la esfera local estiman ganar Monterrey y tienen en perspectiva los municipio de Linares y Guadalupe. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.