Elecciones 2021
Monreal advirtió que si Morena pierde en las elecciones buscarán reformar al INE
El líder del Senado acusó al instituto de hacer mal su trabajo, además de ser "juez y parte" en la contienda electoral.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, acusó al Instituto Nacional Electoral de hacer mal su trabajo y de ser "juez y parte" en la presente contienda electoral. El legislador anunció que la 4T y sus aliados políticos propondrán una reforma a las leyes electorales para que el INE sea imparcial e incorruptible.

"Vemos que el árbitro (INE) por momentos se convierte en parte y abandona su labor de arbitraje imparcial, por lo que el próximo objetivo será modificar la Ley Electoral", consideró Monreal, motivo por el cual procesarían la reforma en julio o agosto, como una "estrategia política y legislativa". En tanto, si Morena mantiene la mayoría, la reforma se iría hasta el primer periodo de sesiones de la próxima Legislatura.

"De ser así, procesaríamos la reforma en julio o agosto, como una estrategia política y legislativa. Si Morena mantiene la mayoría, entonces la reforma se iría hasta el primer periodo de sesiones de la próxima Legislatura, pero de que se hace, se hace", dijo Monreal Ávila.

Rosa Icela afianza su nexo con los militares y ya hace planes en la Ciudad para 2024 

En 2007, por presión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Senado avaló una reforma electoral que ordenó, entre otras cosas, la salida del entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) y otros dos consejeros.

En esa ocasión, Monreal, entonces integrante del Sol Azteca afirmaba que mantener a Luis Carlos Ugalde, presidente del INE sería revivir el 2006 en 2009, pues consideraba que se había realizado un fraude en los comicios donde llegó a la Presidencia el panista Felipe Calderón.

Para llevar a cabo el plan, Morena y sus aliados harían valer la mayoría calificada que tendrán en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pues debido al número de diputados y senadores con los que cuentan, alcanzarían 67.5% del poder de voto. Tan sólo Morena tendrá 51.3%.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.