Jusiticia
Delgado pidió la suspensión de derechos a diputado acusado de abuso sexual a menor
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tendrá que analizar la petición con carácter de urgente sobre Saúl Huerta.

Con el estallamiento del escándalo de abuso sexual a un menor por parte del diputado morenista Saúl Huerta, el presidente de ese partido, Mario Delgado, pidió este domingo la suspensión inmediata de sus derechos políticos, en tanto se aclara el caso.

La decisión queda en cancha de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido marrón, quien un día antes solicitó a al coordinador de los diputados de Morena, Ignacion Mier Velazco, separar de manera inmediata y definitiva al legislador.

AMLO sobre caso Saúl Huerta: "No vamos a encubrir, hay que sancionar"

En un comunicado, Delgado también se pronunció a favor de que Morena coadyuve en el proceso de investigación que realicen las autoridades correspondientes, a las cuales también pidió actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció con dureza sobre este caso: "No vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito", dijo en su conferencia de este viernes.

Huerta fue arrestado el pasado miércoles en un hotel de la zona Rosa de la Ciudad de México, luego de que un menor de 15 años alertara a los empleados que el hombre había intentado abusar sexualmente de él, pero fue liberado inmediatamente debido a su fuero.

Desde San Lázaro, Mier Velazco informó, a través de su cuenta de Twitter, que la separación de la bancada de Huerta la someterá a consideración de sus compañeros y dijo que ésta será hasta que la Fiscalía de la Ciudad de México acredite su inocencia.

Huerta Corona, quien buscaba reelegirse en el distrito XI de la ciudad de Puebla -de acuerdo con Delgado ya renunció a este propósito-, se ha declarado inocente y afirma que estas acusaciones son parte de un intento de extorsión y chantaje. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.