Nuevo León
Estalla conflicto en el PAN de Nuevo León y Marko define candidatura de emergencia
Se acelera discusión sobre sucesión de Gracia en el partido. Dura advertencia de Pérez. El juego de Salgado.

 La campaña del PAN en Nuevo León comienza a ingresar en el peor de los mundos. Además de tener a su candidato Fernando Larrazábal último en los sondeos (en un estado donde el partido debería ganar las elecciones), ahora por un error en los reglamentos electorales en materia de género, la Sala Regional del Trife obliga al CEN panista a dar de baja a uno de sus candidatos en la zona metropolitana del Estado y reemplazarlo por candidata.  Por estas horas todo indica que se definiría por sorteo.

Esto está generando un hervidero de rumores y conflictos subterráneos entre los grupos del panismo en la entidad. Raúl Gracia queda como el principal responsable de este nuevo revés que viene a poner en duda, una vez más, ese mito de que Gracia es una persona con buenos contactos en los tribunales. El fallo de la Sala evidencia lo contrario y se refuerza con lo sucedido en 2018, cuando Gracia no fue capaz de defender en tribunales la elección de Monterrey.

Fue muy lamentable, para la imagen de Gracia, el escenario de hace tres años cuando mientras los priistas cabildeaban entre jueces y magistrados, él se dedicaba a organizar protestas ciudadanos en sede judicial, casi como si fuera un vecino común y corriente.

Clara Luz presenta su 3 de 3 y retó a García y De la Garza a hacer pública su información

Este nuevo error altera el orden precario del panismo regiomontano. Gracia recomendó a Marko Cortés  reemplazar al candidato en Santa Catarina, Jesús Nava. Allí el PAN tendría una ventaja cómoda cualquiera sea el aspirante. Pero lo cierto es que Víctor Pérez ya marcó una línea y si dan de baja a Nava todo su grupo político saltará a MC.

Ese mismo mecanismo sería aplicable también en San Nicolás, y hasta más fácil. Zeferino Salgado tenía una candidata mujer preparada en caso de hacer alianza con el PRI. No habría demasiado problema en bajar a Daniel Carrillo pero Gracia conoce que si Salgado deja de lado a Carrillo, luego le tendrá que entregar la dirección del partido estatal, donde Gracia pretende retirar a su satélite Mauro Guerra por otro cuadro similar y de menor perfil, lo cual ya sería demasiado.

El problema judicial aceleró los tiempos del partido. La sucesión de Gracia ya está sobre la mesa, aún sin el PAN  salir cuarto en la elección de gobernador, sin haber hecho un desempeño lamentable en Monterrey y son la dura realidad, que podría ser, de perder el control del Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.