Pandemia
Sheinbaum: "Maestros de CDMX serán vacunados contra Covid-19 a partir del 19 de mayo"
La Jefa de Gobierno afirmó que el plan de vacunación para los maestros se manejará por alcaldía, pues el plan se hizo por la ubicación de las escuelas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el personal docente será vacunado contra el Covid-19 a partir del 19 de mayo de 2021. El plan de vacunación para los maestros se manejaría por alcaldías, ya que la organización está planteada por la ubicación de su escuela.

Sheinbaum reiteró que el presidente López Obrador planteó en sus conferencias matutinas, que la vacuna contra el Covid-19 que se le aplicará al personal docente es la de Cansino, que es de una sola dosis.

Menos de la cuarta parte del personal docente de educación básica pública de la CDMX proviene de distintas entidades del país y se tendrán que vacunar en la sede correspondiente a la alcaldía de su escuela, indicó Sheinbaum.

"La SEP lo decidirá, pero hay condiciones en CDMX para regresar a clases presenciales en agosto"

Para el plan de vacunación de los maestros de la capital del país se contará con ocho centros de vacunación, mencionó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El Gobierno de la CDMX trabaja en la realización de un censo, junto con la Secretaría de Salud (SSA) y la Autoridad Educativa Federal y Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Inovación (SECTEI), para conocer el número de maestros de educación media superior, superior y de universidades privadas, que serán vacunados contra el coronavirus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.