Oposición
Osorio Chong, Mancera y Ruiz Massieu convocan a la defensa del INE ante ataques de la 4T
En Sinaloa, tras respaldar al candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum, dijeron que con el voto puede detenerse la "destrucción de AMLO".

Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera, senadores del PRI y del PRD, ofrecieron una conferencia de prensa Mazatlán para manifestar su respaldo a Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza opositora a la gubernatura de Sinaloa, quien -dijeron- evitará el estancamiento y el retroceso, pues la 4T actúa de manera autoritaria, con base en la improvisación y sin coordinación.

"Lo que está percibiendo Mario con toda la gente, cuando sale a andar en bicicleta, cuando va de aquí para allá, el acompañamiento que tiene con las mujeres, el acompañamiento que tiene de los jóvenes, el acompañamiento de la gente, eso es mucho más importante", celebró Mancera, ex jefe de gobierno de CDMX.

La priista Ruiz Massieu afirmó que los ciudadanos con su voto este 6 de junio pueden poner un alto al presidente López Obrador y "evitar un desmantelamiento y desorden como se ha prendido hacer". "Hay que respaldar al INE, el INE es la máxima autoridad electoral, sus consejeros, sus integrantes han sido elector conforme lo marca la Constitución y la ley en la Cámara de Diputados", dijo.

Exclusivo: López Obrador no recibe a Córdova y desde el INE buscan apoyo en la ONU a través de Bachelet

"Están cumpliendo con su responsabilidad, es inaceptable que cualquier persona cuestione al INE por cumplir con su responsabilidad y por hacer cumplir la ley, creo que hay que rechazarlo como lo hemos hecho desde la misma política nosotros, y exigir el respeto a esta institución tan importante para el funcionamiento de la democracia en México", agregó la ex secretaria de estado de Peña Nieto.

Lo anterior fue secundado por Osorio Chong. "Es bien fácil hoy gritar y escudarse en que es cosa del pasado y ellos son el pasado, pero déjenme decirles, la formación del INE, que fue con el respaldo y apoyo de todas las fuerzas políticas, sucedió en el 2014 y no hubo alguien, incluidos ellos, que manifestaran un ataque al respecto de quienes estaban siendo parte de esta nueva institución", dijo el ex titular de Segob.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.