Medios
Televisa y Univisión forman una nueva empresa para competir por audiencia en español
La compañía mexicana se queda con la mayoría accionaria de la nueva sociedad. Desarrollarán nuevas plataformas.

 Televisa y Univisión acordaron crear una nueva compañía para competir por la audiencia en español a nivel global. Es un giro determinante en el mercado de medios porque configura un nuevo jugador en la escena internacional y, por lejos, el más rutilante a escala regional.

En esta nueva sociedad Televisa tiene la mayoría accionaria. Por otra parte la compañía no se desprenderá de licencias en México.  La nueva empresa le permitirá al conglomerado mexicano incrementar su participación accionaria en Univisión de 36 a 45%, además de que recibirá 4 mil 800 millones de dólares. 

De esos 4800 millones de dólares, 3000 millones se enfocaran en asumir compromisos de deuda y en paralelo potenciar el desarrollo de contenidos.

  El Consejo de Administración de esta nueva empresa contará con la participación de personajes claves en el desarrollo de Grupo Televisa, como Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, presidente de esta nueva entidad. 

 Como parte del acuerdo, Televisa mantendrá su operación de TV abierta, así como su fuerte división de telecomunicaciones integrada por izzi, sky y Bestel, así como la conducción de la unidad de noticieros, el Club América, Estadio Azteca, Play City y Editorial Televisa. 

  Televisa-Univision son la apuesta mejor posicionada para competir por el mercado de 600 millones de hispanoparlantes a nivel global, que además de sus fortalezas en la generación cuenta con el respaldo de importantes actores financieros y tecnológicos como Google, SoftBank y The Raine Group, quienes como accionistas, comparten la confianza en el potencial de esta nueva empresa, aportando en conjunto 1,000 millones de dólares de capital.  





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